Miercoles 8 de Noviembre

BIENVENIDA

Acceso: Invitación

Hora: 18 hrs

Lugar: DOCE 18 CONCEPT HOUSE 

Calle Relox # 18


Cóctel

Performance Diseñador

Jueves 9 de Noviembre 2017

Acceso:: Pase con Donativo

Hora: 18 hrs

Lugar: INSTITUTO ALLENDE 

Calle Ancha de San Antonio # 22, San Miguel de Allende, Gto.


Alformbra Roja

Exhibición de diseño

Cóctel

Pasarelas....


Pasarela de Inauguración

Pasarela 2

Pasarela 3

Pasarela Internacional de Cierre

Viernes 10 de Noviembre 2017

Acceso:: Pase con Donativo

Hora: 18 hrs

Lugar: BELLAS ARTES 

Calle: Hdz Macías #75, San Miguel de Allende, Gto.


Alformbra Roja

Cóctel

Pasarelas....


Pasarela de Apertura

Pasarela 2

Pasarela Internacional de Clausura

Asiste a todas las pasarelas!

Ágatha Ruiz De La Prada

Pasarela Internacional en Fashion Days

Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneode Madrid.

Tan solo un año después de esto, Agatha abre su primera tienda y expone Trajes Pintados. Desde el comienzo, su trabajo ha sido rupturista y característico de ella misma. Adora según sus palabras «la ropa feliz». Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.

«Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir», señala Agatha Ruiz de la Prada.

A parte de crear líneas de ropa, entró en el negocio de los zapatos, perfumes, relojes, revestimientos cerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces, adornos para cocina (posavasos con diseños especiales, entre otros) y hasta etiquetas para botellas de vino. Ha publicado libros propios, diseñado portadas de libros y discos.


Agatha Ruiz de la Prada comenzó a licenciar su marca en 1991 y actualmente trabaja con más de 50 licenciatarios. Ha expandido su gama de productos desde ropa de mujer hasta muebles, puertas blindadas, cascos de moto, libros, accesorios para mascotas, lencería, cosméticos, vajillas, bolsos, joyería, vestidos de novia, teléfonos móviles, lámparas y velas de barco entre otros productos.[17] 

Esta amplia gama de productos se distribuye a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York y Oporto además de en tiendas multimarca de más de 140 países.


www.agatharuizdelaprada.com

Facebook. @agatharuizdelaprada

Instagram. @agatharuizdlprada

Twitter. @agathardlp

Alfredo Martínez

Pasarela Nacional en Fashion Days San Miguel de Allende

Alfredo Martínez posee un estilo femenino, sofisticado, experimental y creativo.

La marca presenta una mezcla de diferentes estéticas y conceptos experimentando con nuevas formas. El ADN de la marca es  encontrar nuevas formas de resolver la función del diseño, perfeccionando el nivel de calidad y detalles empleados. Cada pieza es realizada mediante procesos artesanales.


www.alfredomartinez.com.mx

Facebook. @alfredo-martinez

Instagram. @alfredomartinez_brand

Twitter. @alfredomartinz

Gustavo Helguera

Pasarela Nacional en Fashion Days San Miguel de Allende

Semblanza


www.gustavohelguera.com.mx

Facebook. @gustavohelgueramx

Instagram. @ghelguera

Twitter. @gustavohelguera


Lorena Saravia

Pasarela Navional en Fashion Days San Miguel de Allende

LORENA SARAVIA originaria de México D.F., es considerada una de las mejores diseñadoras mexicanas en el mundo. No solo su estilo es constante, si no que cada colección es aclamada y documentada por la prensa.


Lorena obtuvo su título en la Universidad de Diseño y Moda Felicidad Duce (Barcelona, España). Antes de crear su propia marca, trabajó y colaboró en: Bread and Butter Barcelona, Gstar – Raw y con el distinguido diseñador Macario Jiménez.


www.lorenasaravia.com

Facebook.@saravialorena

Instagram. @lorenasaravia

Twitter. @lorena_saravia

Maria Luisa Chávez

Pasarela Nacional en Fashion Days San Miguel de Allendd

Marialuisa es diseñadora de modas, quien desde los años 70 incursionó en el mundo de los uniformes ejecutivos, diseñando la imagen para empresas de diversas industrias, destacando entre ellas Mexicana de Aviación, a quien le diseñó su imagen por más de 30 años. Durante este tiempo, también participó en el diseño de los uniformes para la delegación mexicana en las olimpiadas de Barcelona, Beijing y Atenas.



Además de mantener viva ésta línea de diseño, Marialuisa ha sobresalido en otras 3 áreas:


Diseño escénico

En éste rubro, Marialuisa destacó con el diseño de vestuario para diversas óperas como Elixir de Amor, Marina, Carmen, Conde Ory y Don Pascual, entre otras. Su pasión por la ópera la convirtió en presidenta de ProÓpera A.C.



Diseño étnico

Probablemente la línea que mayor auge está teniendo, Marialuisa creó una línea de alta costura, utilizando prendas hechas por nuestros artesanos. Huipiles, rebozos y tejidos representativos de varias regiones de nuestro país, son acoplados a las más finas telas para crear vestidos que han sido utilizados por celebridades e incluso, por primeras damas.



Moda escultórica

La fusión del acero con la seda fue una idea que al principio parecía imposible, sin embargo en colaboración con el maestro Sebastián, lograron crear la moda escultórica, una combinación entre arte y moda que está dando frutos y este verano será presentada la colección más reciente en París.


www.marialuisa.com.mx

facebook. @Marialuisa-D-Chavez


Isabella Springmuhl

Pasarela Internacional en Fashion Days San Miguel de Allende

Isabella Springmuhl Tejada (Guatemala, 1997) es una diseñadora de moda. Es la primera diseñadora de moda con síndrome de Down. Sus diseños fueron exhibidos en el International Fashion Showcased de la Semana de Moda del Londres en 2016. En el mismo año fue elegida en la lista "100 mujeres" de la BBC


Isabella es la más joven de cuatro hermanos, su abuela materna fue una talentosa  diseñadora relevante. Ella mostró talento desde niña dibujando y haciendo ropa para sus muñecas. Al concluir el bachillerato en Ciencias y Letras, aplicó para estudiar moda pero fue rechazada debido a su síndrome de Down. Finalmente fue admitida en un centro escolar.


Los diseños de Tejada está influido por folklore guatemalteco, ha trabajado con numeroso indígenas artistas guatemaltecos. Hace accesorios, carteras, ponchos y vestidos, inspirados en la cultura de su país. Sus diseños son típicamente vibrantes, con el bordado floral colorido que utiliza el guatemalteco en sus textiles.


También ha diseñado ropa especialmente para personas con su condición.


La BBC dice de su diseños: "Ella tiene su proceso de diseño único propio: empieza con la vendimia en la cual elige textiles auténticos guatemaltecos de Antigua, los cuales los lleva a su taller/estudio dónde los trabaja una costurera y un experto en bordados, todo según las especificaciones de Isabella."


En 2015, fue invitada para exhibir su trabajo en el Museo Ixchel del traje indígena, desde entonces ha crecido en popularidad, y sus diseños estuvieron mostrados en Panamá.

En 2016 sus vestidos estuvieron exhibidos en el segmento de Escaparate de Moda Internacional de Semana de Moda del Londres.[6]​ En octubre 2016 fu invitada a Roma para exhibir sus diseños.


Por su contribución a la moda y trabajo, a pesar de su condición, fue elegida una de la BBC 100 Mujeres en 2016.


www.downtoxjabelle.com

Facebook. @DowntoXjabelle

Instagram. @down2xjabelle