Tercera Edición

8, 9, 10 de Noviembre 2017

Segunda Edición

15, 16, 17 de Marzo 2017

Primera Edición

4 de Noviembre 2016

High Lights Segunda Ediciión

Reseña


 

Dress to give: Fashion Days San Miguel de Allende inició su segunda edición, el 15 de marzo de 2017 en el L’Ôtel con un cóctel privado en donde Dôce 18 Concept House presentó una pasarela por Armour, Recreo y Regina Dondé .  


La moda invade Centro Histórico de San Miguel de Allende.

La tarde del jueves 16 el Jardín Principal de San Miguel de Allende fue el escenario para la primer pasarela del Dress to Give Fashion Days SMA.

En un evento abierto al público los diseñadores desplegaron diseños delicados, elegancia, audacia y un marcado toque mexicano. La pasarela inició con la colección de Abel López; seguido por LidiaLavín; los miembros del colectivo CREÁRE: Carlos Herrera, Iann Dey, Luis Antonio Montelongo; cerrando con la colección de Macario Jiménez.


Abel López presentó siluetas elegantes, clásicas y contemporáneas con formas particulares en líneas y trazos, logrando una estética sofisticada con un ligero toque futurista.

     

Lydia Lavin nos deleito con un estilo que mezcla la tradición mexicana con la vanguardia y la innovación.


 Después de ver el gran talento con el que cuenta el estado de Guanajuato, en las manos de los noveles diseñadores del colectivo CREÁRE, disfrutamos del cierre del gran diseñador consagrado, Macario Jiménez quien presentó una colección especial inspirada en los colores de México.

 

Al término de esta pasarela la Orquesta Infantil del Centro Fox ofreció un concierto con piezas mexicanas como el Huapango (del compositor Moncayo); el tema de la película Los Piratas del Caribe, y la pieza clásica americana Porgy and Bees.


Las actividades continuaron y concluyeron el viernes 17 en el centro de convenciones La Casona, donde se ofreció un coctel previo a las pasarelas.

Vicente Fox  y Marta Sahagún de Fox anfitriones del evento junto con Blanca Salinas, dieron la bienvenida a los asistentes, en la alfombra roja donde desfilaron  diseñadores, modelos, autoridades, personalidades e invitados de todo el país; Y disfrutaron del evento, con miembros de la comunidad y benefactores de CRISMA.

Mientras se disfrutaba del coctel ofrecido por las marcas patrocinadoras, los asistentes pudieron apreciar, un performance con Cuadra -marca dedicada a la moda en piel y calzado- donde los modelos lucieron en el recinto algunas de las piezas de su colección 2017.


La recta final de este día llego con las pasarelas de los diseñadores Pineda Covalín, Armando Takeda, la firma Doce Cero Tres -por Vicent Agostino- concluyendo con la colección de Benito Santos.

Pineda Covalín deleitó a los asistentes con una colección compuesta por prendas minimalistas y contemporáneas que se complementan con plisados y juegos de capas contra la riqueza y coloridos de los estampados.


Por su parte el creativo que ostenta el premio al mejor diseñador de México, Armando Takeda, nos ofreció una combinación de patrones, color, forma, estructura y textura, aunado a la forma en que lo enmarca, en simplicidad pura y elegante. 

 

Cuando llegó  el turno de Doce Cero Tres, el recinto explotó, mostrando el balance perfecto entre propuesta y show, donde vimos una línea muy al estilo “Glam Rock” con piezas representativas e icónicas que caracteriza a la marca.

 

Para finalizar, el famoso diseñador tapatío Benito Santos dejó ver una glamorosa colección, cerrando de manera espectacular con bellos y majestuosos pero sutiles diseños de novia que confirma, el porqué, es el consentido de las novias de México.


En la clausura donde estuvieron presentes representantes de las autoridades locales y estatales, el Ex Presidente de México Vicente Fox agradeció a los presentes el apoyo demostrado y la colaboración desplegada durante los tres días y recalcó la importancia de despertar el espíritu filantrópico en todos pues este es “el camino corto hacia la felicidad”, dijo.

 

La señora Marta Sahagún Presidenta de la Fundación Vamos México, agradeció a los presentes el apoyo, generosidad y solidaridad de todos. Señaló además que su agradecimiento expresaba también el de los 200 niños y adultos que hoy atiende CRISMA.

Por su parte Blanca Salinas, creadora y directora del proyecto concluyó diciendo "Fashion Days San Miguel de Allende arrancó y se anclo, de manera que llego para quedarse."

Promocional Segunda Edición

Reseña


San Miguel de Allende, Guanajuato fue la ciudad que reunió a artistas, celebridades y personas interesadas en la filantropía y la moda.  

Para la inauguración del Dress To Give Fashion Days San Miguel de Allende participaron los talentosos diseñadores Álvaro Reyes, Benjamín Ríos, Daniel Espinosa, David Salomón, Macario Jiménez y Vero Solís.


El maravilloso público proveniente de toda la república disfrutó de un momento especial con los diseñadores y otros invitados especiales como las ganadoras de Nuestra Belleza México, Valentina Krauss (NB Guanajuato 2016), Gabriela Bibayoff (NB Baja California 2014), Constanza Oscos (NB Morelos 2016), Elisa Espinoza (NB Guanajuato 2014), Irma Miranda (NB Sonora 2015), la conductora Cynthia Urías y su esposo el famoso beisbolista Jorge Cantú.


Para dar inicio a este evento estuvieron presentes el Maestro Fernando Olivera, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Cecilia Cruz Urquiza, Directora del Consejo de Promoción Turística en representación del Secretario de Turismo Enrique de la Madrid, Síndico Pavel Hernández  y Jorge Raúl Ortega en representación del Lic. Guillermo Romero, Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, a quienes se les agradece su gran apoyo con este evento.  


Vicente Fox  y Marta Sahagún de Fox anfitriones del evento junto con Blanca Salinas, Directora del Fashion Days San Miguel de Allende.

Previo a las pasarelas los asistentes pudieron admirar la exhibición del diseñador Benjamin Rios, cabe señalar que el diseñador asignó un porcentaje de sus ventas a la causa.

También los asistentes recorrieron las diferentes exhibiciones entre ellas la  de "Arte y Moda con Causa "  en la que se exhibían las prendas y los accesorios de los diseñadores participantes y productos del estado a fin de recaudar fondos para CRISMA.


Mientras se disfrutaba de un coctel ofrecido por marcas patrocinadoras como "Mezcal Jaral" y "Cuna de Tierra",  los asistentes pudieron  apreciar la pasarela de Álvaro Reyes, creativo colombiano e invitado especial que mostró una colección inspirada en el Art Nouveau en la que se vieron desde transparencias hasta suede y colores neutros hasta otros más encendidos.


Acto seguido, se les solicitó a los asistentes que tomaran sus lugares en el Gran Salón para continuar con Daniel Espinosa, quien no sólo sorprendió con sus maxi piezas, que algunas de ellas se convertían en parte de la prenda; si no por la inclusión de clutches ornamentados.


Cuando llegó el turno de Vero Solís, la pasarela se convirtió en un pasar de imágenes mexicanas; La diseñadora regiomontana presentó chamarras de mezclilla, pantalones, crop tops, faldas  y vestidos de noche con bordados que dan seña del folclor que se vive en nuestro país y lo rico que es en cuanto a color y cultura popular.


La recta final del día llegó con el gran cierre de David Salomón y Macario Jiménez, quienes presentaron sus colecciones de Primavera-Verano 2017. Mientras David se dejó ir por una propuesta de vestidos y faldas con tops en una gama de blancos, negros y colores intensos, Macario prefirió los tonos claros y suaves en siluetas que enmarcaban el cuerpo femenino.


La frescura de David Salomón, la sensualidad de Macario Jiménez, el eclecticismo de Álvaro Reyes, el folclor atinado de Vero Solís, el excentricismo de Daniel Espinosa y el trabajo artesanal de Benjamín Ríos quedarán en la historia de  'Dress to Give Fashion Days, San Miguel de Allende'.


Y es que estos diseñadores fueron los padrinos del primer evento de moda que se realizó en este destino y que estuvo liderado por Blanca Salinas, directora de Fashion Days San Miguel de Allende y Marta Sahagún, presidenta del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA), mismo que será beneficiado con los fondos recaudados

High Lights Primera Edición