DISEÑADORES

Tercera Edición

8,9,10 de Noviembre 2017

Segunda Edición

15,16, 17 de Marzo 2017

Primera Edición

4 de Noviembre 2017

SEGUNDA EDICIÓN MARZO 2017

ABEL LÓPEZ

ABEL LÓPEZ

DIRECTOR CREATIVO

El diseñador jaliciense comienza a involucrarse en la moda desde muy joven. Tras estudiar diseño de modas, Abel López es invitado a ser director creativo de André Badi durante 8 años, donde logró desarrollarse profesionalmente, transmitiendo toda su creatividad y originalidad en siluetas y calidad de prenda. Sus viajes alrededor del mundo durante esta etapa lo ayudan a ampliar sus conocimientos y conocer las diferentes perspectivas de la moda.

La firma Abel López surge ante la necesidad de diseñar desde su propia perspectiva, creando un ADN de siluetas y estilos que lo han identificado como uno de los mejores diseñadores a nivel nacional.

Abel López continua con una amplia visión de compromiso para realzar al diseño mexicano a nivel internacional, con lineamientos y calidades dignas de una marca de lujo.

ARMANDO TAKEDA

Nacido en México en el año 1982, de padre mexicano y madre japonesa.

Estudia moda en una universidad de moda en Tokio, llamada Esmod Japón, que tiene su escuela principal en Paris. Después de un año, decide trasladarse a la prestigiosa escuela de moda y arte, Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres, donde obtiene su licenciatura. Así después trabajando como asistente de diseño en Alexander McQueen y como co-diseñador en Bruno Pieters (ex-director creativo de Hugo Boss), en ambas marcas participando diseñando ropa de dama y caballero para las pasarelas en Paris.

Posteriormente, decide regresar a Japón al recibir una oferta de trabajo como director creativo de la línea de caballeros y accesorios Dresscamp, marca líder en el Mercedes- Benz Fashion Week Tokyo. En el transcurso de su estancia con la marca, logra crear varias colaboraciones y proyectos, entre sus colaboraciones trabajó con New Balance, Champion, Dickies, Schott, y más. También, realiza diferentes proyectos como trabajos de vestuario para películas de Warner Brothers, Sega, conciertos de Lady Gaga, entre otras. Cada temporada presentando colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Tokyo, y algunas veces en Singapur.

Después de cuatro años y medio en Japón, decide regresar a México para comenzar con su propia marca, Armando Takeda.

BENITO SANTOS

Nació el 21 de octubre 1976 en Tepehuaje de Morelos Jalisco, hijo de Ma. Alma Delia Ramirez Montaño y de Benito Santos. Es el primero de tres hijos: Ignacio Santos y Luis Gerardo Santos.

Desde muy temprana edad destacó en el dibujo al hacer siluetas femeninas en sus cuadernos de la primaria. Toda su infancia la pasó en su tierra natal, hasta que decidió mudarse a la ciudad de Guadalajara a estudiar la carrera de medicina en la Universidad de Guadalajara. Posteriormente estudió una especialidad en nutrición y trabajo durante varios años en empresas farmacéuticas, hasta que un día decidió dedicarse a lo que más le apasionaba en la vida: El diseño de modas.

Inició confeccionando prendas para amigos y familiares, con el fin de perfeccionar sus habilidades, decidió estudiar diseño de modas en el Instituto Lanspiac en Guadalajara, Jalisco.

Debutó en 2008 como diseñador de modas ante el público nacional de Interm. En agosto del 2010 se convirtió en un diseñador famoso a nivel internacional gracias a Ximena Navarrete, quién ganó el concurso de Miss Universo portando un vestido de Benito Santos.

A partir de ese momento, Santos ha vestido a grandes personalidades de la sociedad, la política y el espectáculo de México.

Se ha presentado en las plataformas más reconocidas de moda en México y a nivel internacional como en el Fashion Week de Helskinki, Fashion Week de República Dominicana, Uptown Fashion Week en Nueva York, en el Latino Fashion Week en Chicago, Fashion Week Puerto Rico y próximamente estará en el Bridal Show en Madrid.

Sus diseños han estado presentes en los eventos más importantes del mundo como: El Festival de Cine de Cannes, Los premios Oscar, así como en las giras en el extranjero de la Primera Dama de México.

Por su valiosa aportación a la industria de la moda, especialmente por replantear el diseño en la costura del país, Benito fue galardonado con el premio nacional de la moda 2014.

LYDIA LAVÍN


PINEDA COVALÍN

 

   PINEDA COVALIN es una empresa innovadora: una mirada atenta y creativa

que revela el lujo. PINEDA COVALIN ha logrado y ha aportado al mundo, desde 1996 el fomentar y dar a conocer la riqueza cultural que existe en

México y América Latina, fuente de su inspiración, mediante diseños que narran historias de identidad y pertenencia. Nuestros productos más que una propuesta de moda son un significado mediante accesorios que imprimen un toque diferenciador y único que hablan de raíces perennes. Accesorios que a través del movimiento de la seda, la suave textura de la piel o el brillo de la plata imprimen lujo y sofisticación.

 Difundimos la riqueza de nuestro país y de otras naciones de Latinoamérica. Contamos con una infinita riqueza en tradiciones y costumbres. Cada país, cada estado, cada pueblo nos invita a viajar, de forma particular, a través de ritos, magia, sabores, olores y colorido, desde la alegría y folklore de los pueblos y ciudades coloniales hasta la diversidad natural ejemplificada en playas, desiertos y selvas. Queremos revalorar nuestras culturas y a nosotros mismos creyendo en lo que somos capaces de ofrecer.

   

MACARIO JIMÉNEZ

Desde su fundación en 1994, Macario Jiménez se ha distinguido por ser una empresa de lujo con personalidad propia, siempre tomando en cuenta que la moda es un cambio continuo.

Basados en la exclusividad y la experiencia de compra, Macario Jiménez explora y explota una infinidad de posibilidades dentro del diseño de lujo. La exclusividad es lo que hace a Macario Jiménez algo único.

Formado en el reconocido Instituto Marangoni en Milan, Italia, Macario Jiménez tuvo la oportunidad de trabajar con el diseñador Gianni Lo Giudice donde concibió la moda como algo propio y dejo de ser espectador para convertirse en el ejecutor de esta misma.

Debido a la innovación y propuesta estética las colecciones de la marca han generado gran proyección resultando en la conformación de un referente de la industria de moda y talento nacional con influencia internacional. Nombrado en 2001 como el mejor diseñador por TACTEL, impulsando la marca a nivel internacional.

Este 2014, Macario Jiménez cumple dos décadas de trayectoria. Como resultado de 20 años de éxito en la industria de la moda en México, la marca ha presentado en las plataformas de moda más importantes de México como Fashion Week México, Mercedes Benz Fashion Week México, InterModa y Moda Nextel así como en los escenarios más relevantes de moda en Latino América durante los últimos años como en la Semana Latinoamericana de la Moda en Bogotá y siendo el primer diseñador internacional en participar en la Gala del Museo de Arte en Puerto Rico.

VINCENT AGOSTINO

DOCE CERO TRES es una marca mexicana que nace en Octubre del 2005, creada por Vincent Agostino nacido en Nueva York y hoy orgullosamente mexicano, enfocada y dirigida a hombres que gustan de ser audaces y estar siempre a la vanguardia, inspirada en una serie de referencias nocturnas con mucho Glam Rock.

La marca rápidamente se posiciono en el gusto de los hombres mas trendy de México, en programas de televisión, en algunos de los eventos mas importantes de moda en el país como International Designers México y en un sinfín de editoriales de moda.

Estos hechos traen a muchas celebridades como clientes, el internacional grupo Mana, Miguel Bosé, Beto Cuevas, el grupo Río Roma, el señor Marco Antonio Solís, Los reyes del regional mexicano “Los Tigres del Norte”, Samo ex Camila, actores como Jaime Camil, Mark Tacher, la súper estrella colombiana Alberto Barros, Aleks Syntek el CEO de Saks Fifth Avenue México Edgar Smolensky, David Zepeda, Sebastian Yarta, Mickael Carreira y el grupo pop juvenil CD9 entre muchos otros.

Además de tener su línea convencional, por demanda de su exclusiva clientela la marca lanzará próximamente su nueva línea de pieles “DOCE CERO TRES ONE OF A KIND” que consta de chamarras de piel en edición limitada e irrepetibles.

PRIMERA EDICIÓN NOVIEMBRE 2016

Alvaro Reyes


BENJAMÍN RIOS

Benjamin Ríos es una marca mexicana de bolsos que inicia en el invierno del 2011. Cada uno de nuestros productos refleja a la perfección el sentido del lujo discreto y la elegancia relajada, haciendo de este un producto atemporal.

Nuestras colecciones están realizadas a mano con finas pieles involucrando varias horas de trabajo por pieza, lo que nos permite ofrecer excelencia en artesanía y belleza.

La línea celebra la individualidad, curiosidad y la modernidad. Tomamos inspiración de la arquitectura, geometrías y objetos cotidianos. No perseguimos tendencias, buscamos trascender con ideas minimalistas, masculinas y a veces lúdicas. Experimentamos con el metal como el latón para crear una insignia de marca.

En este tiempo la marca a logrado posicionarse en el gusto de la clientela mexicana, logrando vender en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro y la tienda de lujo Saks Fifth Avenue México, así mismo la revista Vogue México nos seleccionó como una de las 5 mejores marcas de accesorios del 2016, en el concurso más prestigiado de moda mexicana Who ́s On Next.



FB Benjamin Rios Oficial 

INSTAGRAM benjaminrios_oficial TWITTER @benrios_oficial www.benjaminrios.net

DANIEL ESPINOSA

 Transformando la esencia de la plata mexicana. La sustancia creativa de Daniel Espinosa, el diseñador de joyas de más vanguardia en Latinoamérica, consiste en romper esquemas a través del trabajo con la esencia de la plata.

Con base en un diseño atrevido, innovador y arriesgado la combinación de las últimas tendencias con el máximo elemento representativo de México, como lo es la plata este joven creador mexicano ha logrado transformar el paradigma e idea de que la joyería se diseña con piedras preciosas o semipreciosas.

Aunque la plata es el medio unificador de otros materiales que utiliza en cada una de las colecciones que saca al mercado, hoy por hoy los elementos que se combinan son de lo más diverso y están encaminados a trazar un profundo concepto de evolución en el diseño.

Con Daniel Espinosa, uno de los diseñadores menos respetuosos de las reglas establecidas, tenemos que entender que la creación de joyas puede surgir a partir de cualquier material que pueda ser combinado con la plata.

De esta forma, los colores provienen de materiales tan diversos como vidrio reciclado de pantallas de televisión de los años cuarenta y cincuenta que descubrió en Filipinas, de corchos de uso industrial o que a primera vista no tiene nada que ver con el diseño de joyas.

De esta forma, su creatividad ha surgido de una extravagante combinación entre dos elementos: la tradición latina, en la que el adorno juega un papel principal, y su educación europea, la cual se ha condensado mediante estudios de Arte, en Florencia, Moda, en Holanda, y Marketing Internacional, en Nueva York.


FB danielespinosajewelry 

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TWITTER DEjewelry www.danielespinosa.com

DAVID SALOMÓN

Diseñador Mexicano, de origen Libanes. Afincado en Cancun, Quintana Roo donde ha encontrado inspiración inagotable para el estilo Hippie Chic del cual es considerado el precursor numero uno en el país.

Ha vestido a celebridades como Kate Walsh, Teri Hatcher, Roselyn Sanchez, Eva Longoria, Rebecca de Alba, Bárbara Mori, Andrea Noli, Ana Serradilla, Marlene Favela, Lupita Jones, Angélica Vale, Silvia Navarro, Ana de la Reguera, Ana Bárbara, Adriana Fonseca, Christian Bach, Yuri, Monica Huarte, Giselle Blondet, Mara Patricia Castañeda, Yolanda de la Cruz y Elizabeth Alvarez.

La revista InStyle en su edición Norteamericana coloco a Kate Walsh de la serie Greys Anatomy vestida con un diseño de Salomón como uno de los mejores looks del verano junto a Gaultier, Gucci e YSL.

Aparece en El Libro de la Moda en México como uno de los 100 personajes más influyentes en la moda en el País.

Forma parte de los proyectos más importantes de UNIVISION. Y su nombre ha aparecido en incontables ocasiones como lo mejor de las alfombras rojas de los eventos en la Unión Americana y México.

Es considerado líder de opinión y es común verlo como invitado especial en programas de televisión y radio, concursos, eventos y exposiciones. Es ampliamente conocido por sus controversiales opiniones fuertemente tomadas en cuenta en los ámbitos de estilo de la sociedad y la política Mexicana.

David Salomón avanza con paso firme hacia la internacionalización.


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TWITTER @davidsalomon www.davidsalomon.com.mx

MACARIO JIMÉNEZ

Desde su fundación en 1994, Macario Jiménez se ha distinguido por ser una empresa de lujo con personalidad propia, siempre tomando en cuenta que la moda es un cambio continuo.

Basados en la exclusividad y la experiencia de compra, Macario Jiménez explora y explota una infinidad de posibilidades dentro del diseño de lujo. La exclusividad es lo que hace a Macario Jiménez algo único.

Formado en el reconocido Instituto Marangoni en Milan, Italia, Macario Jiménez tuvo la oportunidad de trabajar con el diseñador Gianni Lo Giudice donde concibió la moda como algo propio y dejo de ser espectador para convertirse en el ejecutor de esta misma.

Debido a la innovación y propuesta estética las colecciones de la marca han generado gran proyección resultando en la conformación de un referente de la industria de moda y talento nacional con influencia internacional. Nombrado en 2001 como el mejor diseñador por TACTEL, impulsando la marca a nivel internacional.

Este 2014, Macario Jiménez cumple dos décadas de trayectoria. Como resultado de 20 años de éxito en la industria de la moda en México, la marca ha presentado en las plataformas de moda más importantes de México como Fashion Week México, Mercedes Benz Fashion Week México, InterModa y Moda Nextel así como en los escenarios más relevantes de moda en Latino América durante los últimos años como en la Semana Latinoamericana de la Moda en Bogotá y siendo el primer diseñador internacional en participar en la Gala del Museo de Arte en Puerto Rico.


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VERO SOLÍS

Nacida en Monterrey, México, Vero Solís se graduó del CEDIM con una Licenciatura en Moda en 2001. Su estilo versátil y único la ha hecho una celebridad local y una constante pionera de la moda para niños y adolescentes. Locamente enamorada de la moda, sus creaciones son glamorosas y frescas, pensadas para ser alguien diferente y divertido cada día.

Influenciada por la música y por grandes diseñadores como Chanel, Stella McCartney y Ellie Saab, y con mujeres fuertes y fashionistas al centro, Vero ha conquistado con sus diseños originales y su estilo.

JOSEFINA by VERO SOLIS

Después de una búsqueda creativa y teniendo la experiencia de Mexican Chic, el 2015 dio a luz a Josefina by Vero Solís. La nueva marca, boutique incluida, también está inspirada en la cultura e imágenes mexicanas. Nombrada en honor a la abuela de Vero, una mujer fuerte y amorosa que a los 93 continúa inspirando. Josefina es una colección de piezas únicas, la mayoría terminadas con detalles bordados, por lo cual el taller y el proceso creativo nunca paran.


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TWITTER vero_solis www.verosolis.com

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